Compartir en Redes Sociales

Ha surgido un nuevo fraude donde se implica la pérdida de dinero de diferentes personas que han estado invirtiendo y aparentemente dicho efectivo no ha sido recuperado.

Los montos que se tienen estimados en esta nueva estafa, rondan los 60 y 70 millones de pesos.

¿Cuál es la empresa que generó el fraude?

Se trata de la empresa Wolfbelt capital Sapi de CV, especializada en trading deportivo y ubicada en la colonia Colomos Providencia en Guadalajara.

«Un nuevo fraude que tenemos de una empresa que se llama Wolfbelt. Empieza a trabajar apenas el año pasado, a finales del año pasado (Noviembre) es cuando capta más inversión de estas personas», explicó el representante legal de las víctimas.

A decir del representante legal de algunas de las víctimas, se les prometió un rendimiento del 5.4 por ciento mensual.

«El dinero de la mayoría de la gente la capta a finales de noviembre, qué es lo que se suscita; en enero deja de pagar a muchos les paga únicamente diciembre a unos incluso no les paga diciembre y les está diciendo que está teniendo problemas financieros y expone un montón de excusas», contó el representante legal de las víctimas.

Agregó que el responsable de la financiera ha asegurado que su representante financiero se fue, y que no puede hacer como tal las transferencias y a partir de hace tres semanas más personas lo contactaron para verificar qué es lo que sucede.

Se estima que hay de 200 a 300 personas afectadas en varios estados de la república por un monto de entre 60 y 70 millones de pesos, en Jalisco cuatro personas ya presentaron su denucia.

«Estoy llevando aquí en Jalisco cuatro casos actualmente y también tengo casos en Monterrey casos en Chihuahua y casos en Ciudad de México. Más o menos las pérdidas que tenemos de mis clientes son dos mil millones de pesos un aproximado es lo que actualmente estoy peleando», dijo el abogado.

El representante legal de algunas de las víctimas, explicó que el dueño de la empresa es Camilo de Jesús González Ojeda, quien a través de referencias logró convencer a las personas de invertir sus ahorros.

Tras las ocho denuncias que se han interpuesto hasta el momento, esperan que se gire la orden de aprensión en contra de Camilo de Jesús González Ojeda, así como la incautacion de bienes que tenga.

«Lo que me gustaría decirle a la gente es que interpongan sus querellas, por más que los traten de amedrar por más que les traten de hacer algo esto no se puede quedar así, eso no se puede quedar así y no puede haber más fraudes en Jalisco ya de esta forma», contó el representante d elos afectados.