Compartir en Redes Sociales

Con la entrada en vigor del sistema de facturación electrónica CFDI 4.0, es obligatorio especificar el domicilio fiscal del contribuyente, esta información es requerida por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y debe estar actualizada.

Es por eso que el instituto especifica que el domicilio fiscal debe ser aquel en el que el contribuyente reside actualmente. De igual manera, las personas que tengan una dirección distinta al que tienen en su Registro de Federal de Contribuyentes (RFC) deben realizar este trámite.

Además, no es exclusivo del cambio de ubicación, este trámite también aplica para modificaciones en teléfono fijo o móvil, así como correo electrónico. Lo anterior bajo los fundamentos legales del Código Fiscal de la Federación, artículos 17-D y 27, el Reglamento del Código Fiscal de la Federación, artículos 29 y 30, y la Resolución Miscelánea Fiscal. reglas 2.5.11. y 2.5.13.

¿Cuál es la multa por no tener el domicilio fiscal correcto?

Un contribuyente que no tiene registrado su domicilio real podría enfrentar cargos que van de los 3 mil 870 hasta los 11 mil 600 pesos, de acuerdo con lo contemplado en el Código Fiscal de la Federación (CFF).

¿Cómo hacer el procedimiento en línea?

A través de la página oficial del SAT puedes actualizar tus datos del domicilio fiscal de la siguiente manera:

  • Entra al SAT Cambio de domicilio y oprime el botón Iniciar de este trámite.
  • Registra los datos de tu e.firma.
  • Captura en el formulario que se despliega, la información del domicilio que se va a actualizar.
  • Al confirmar los datos se generará el «aviso de actualización o modificación de situación fiscal».
  • Confirma y envíalo al SAT.
  • Imprime el acuse de actualización de situación fiscal.