Compartir en Redes Sociales

De acuerdo con la asociación, el consejo buscará fomentar la colaboración, el diálogo y la cooperación con las instancias gubernamentales, para asegurar que la industria fintech en México pueda continuar contribuyendo con la inclusión financiera y el crecimiento económico del país.

La Asociación Fintech México informó que María Teresa Arnaldirectora de Stripe en América Latina, será su nueva presidenta para el periodo 2021-2022.

El organismo, que representa a este sector en México y América Latina, detalló que Daniel Vogel, director y cofundador de Bitso, y Adolfo Babatz, director y fundador de Clip, han sido elegidos también por los miembros de la asociación, para conformar el periodo 2021-2022.

En tanto, Laura Cruz, directora general de Mastercard; Luis Barrios, director y fundador de Arkangeles; Vicente Fenoll, director y fundador de Kubo Financiero y Héctor Cárdenas, director y fundador de Conekta, continúan con su último año en el consejo de Fintech México.

“Este año será crítico para la Asociación Fintech México. El trabajo que realizan nuestras compañías nunca había sido tan relevante y debemos tomar los pasos necesarios para satisfacer las necesidades de la economía mexicana que está emergiendo de la pandemia y compitiendo por formar parte del siglo digital. Esto se da mientras continuamos madurando e integrándonos al ecosistema de las instituciones financieras del sector regulado y sistémico.” comentó María Teresa Arnal.

Colaboración y diálogo

De acuerdo con la asociación, el consejo buscará fomentar la colaboración, el diálogo y la cooperación con las instancias gubernamentales, para asegurar que la industria fintech en México pueda continuar contribuyendo con la inclusión financiera y el crecimiento económico del país.

“En este momento histórico hemos visto la importancia de la innovación y la tecnología además del trabajo en conjunto. Los cambios del sector financiero que fueron acelerados por la pandemia, subrayan la importancia y las funciones de una asociación fuerte como la Asociación Fintech México”, puntualizó el organismo.

La asociación señaló que colaborará a través de gobierno, políticos y reguladores, otras asociaciones, instituciones tradicionales, y nuevos participantes en el mercado, para explotar el potencial que la tecnología aporta a los servicios financieros para empresas y la economía nacional.

Refirió que con más de 50% de crecimiento en usuarios mexicanos que utilizan sus celulares para servicios financieros, y con un valor de transacción de los pagos digitales que se estima incremente a 54 mil millones de dólares en el 2021, más del doble de lo alcanzado en 2018, el trabajo del sector fintech tiene un rol fundamental en el desarrollo económico del país.

“Generar un ecosistema de clase mundial, que incentive el crecimiento y la inversión del sector  (…) requiere de un trabajo estrecho y colaborativo entre las autoridades y sus miembros”, expresó Vicente Fenoll.