El destituido director jurídico de la Cooperativa Cruz Azul fue denunciado ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.
Por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, evasión fiscal y trata de blancas, el destituido director jurídico de la Cooperativa Cruz Azul, Víctor Manuel Garcés Rojo, fue denunciado ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.
De acuerdo con la denuncia presentada en días recientes ante la Unidad Especializada en Investigación con Recursos de Procedencia Ilícita, de la cual este medio tiene copia, Garcés Rojo ha hecho transferencias inusuales por 50 millones de dólares al extranjero, transacciones de las cuales se ignora su origen.
Según el denunciante, quien solicitó el anonimato, el autonombrado líder de los disidentes de Cruz Azul, realiza las operaciones supuestamente ilícitas con sus socios José Besil Bardawill, Roberto Guízar y Jesús Rafael González Callado, a través de las empresas: Arrendadora Sport Clinic S.A, Homofortis S.A de C.V, así como Impulso Business Operanting Solutions.
A esas empresas, se suman: Inmobiliaria Azul Celeste, Impulso Inmobiliaria Mixcoac, Inmobiliaria Puerto Vallarta, Sport Clinic Lomas, Servicios Médicos Sport Clinic, MC2 División de Acabados, Ingeniería Crediticia S.A de C.V., ENR, Productos Cementos Mexicanos y Grupo Impulso.
El documento de la denuncia entregado a la Fiscalía General de la República revela que Víctor Manuel Garcés Rojo, también ha efectuado operaciones bancarias, con recursos presuntamente de actividades ilícitas en conjunto con Fernando Luis Arista Nasr, y para simular pagos creó la firma Andrómeda Constructores Inmobiliarios S.A de C.V.
El Heraldo