El organismo ha presentado, en lo que va del año, 40 denuncias por lavado de dinero vinculado con temas de corrupción y ha dado 27 vistas de casos vinculados con corrupción en sede administrativa.
El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, reveló que en lo que va de 2019, ese organismo ha bloqueado las cuentas de 178 personas físicas y morales, lo que equivale a 1,415 millones de pesos relacionados con actos de corrupción.
Durante su participación en la ceremonia del Día Internacional en Contra de la Corrupción, que se realizó en el Salón Adolfo López Mateos de Los Pinos, el funcionario detalló que ese organismo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ha presentado, en lo que va del año, 40 denuncias por lavado de dinero vinculado con temas de corrupción, y ha dado 27 vistas de casos vinculados con corrupción en sede administrativa.
En ese sentido, Nieto Castillo urgió a la creación de un padrón de beneficiarios de actos de corrupción públicos y privados.
El Financiero