Compartir en Redes Sociales

El gobierno federal, a través de la Unidad de Inteligencia Financiera, ha bloqueado 330 cuentas bancarias al Cártel de Sinaloa

México.- El gobierno de Andrés Manuel López Obrador a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, congeló una cuenta bancaria a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

La dependencia federal a cargo de Santiago Nieto, ha bloqueado alrededor de 990 millones de pesos, cuyos recursos son ligados a distintas bandas criminales, y entre estos recursos, se encuentran los que fueron congelados al hijo de “El Chapo”, quien el pasado 17 de octubre fue capturado y apenas horas después, liberado por las autoridades federales de seguridad en un operativo fallido en Culiacán, Sinaloa.

De acuerdo con el titular de la UIF, Santiago Nieto, con el objetivo de bloquear las cuentas bancarias a 122 personas físicas y morales relacionadas con los cárteles de Jalisco, Sinaloa, Unión de Tepito y los Zetas, la dependencia de la Secretaría de Hacienda firmó este martes 36 acuerdos.

Los montos que contenían cada una de las cuentas serán notificados en las próximas 48 horas, informó el titular de la Unidad, Santiago Nieto.

Linea Directa