La Fiscalía General de la Nación informó que desarticuló una organización delincuencial que usaba una conocida plataforma comercial de venta de artículos en internet para estafar a sus víctimas en todo el territorio nacional. Bajo la coordinación de una fiscalía seccional de Florencia, Caquetá, el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) logró capturar en Neiva, Huila, a dos de los presuntos integrantes de la banda: Giovanny Baquero Otálvaro y Sory Sayuly Narváez Bermúdez.

El modo en que operaba la red delictiva consistía en contactar vendedores de autos a través de una reputada plataforma comercial para compraventa vehículos en el país con el fin de cerrar un negocio. Una vez acordado el precio, los delincuentes procedían a pagar con cheques sin fondos y a revender el carro en departamentos lejanos al lugar donde se adquirió antes de que se descubriera el engaño.

Los dos investigados fueron cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por su posible responsabilidad en los delitos de estafa agravada en concurso con concierto para delinquir y falsedad en documento público.

Es de anotar que la presunta jefe del grupo delictivo, María Argenis Almario Otálvaro, más conocida con el alias de la ‘Reina de la Estafa’, es madre de Giovanny Baquero Otálvaro (capturado) y que se encuentra detenida desde mayo del año en curso pro cargos similares.