Muchas gracias por su confianza, me permito informar a ustedes que los cupos de inicio de auditoria preliminar previstas para los meses de agosto y Septiembre se han agotado, de tal suerte que continuamos con disponibilidad a partir del mes de OCTUBRE (día 22, sujeto a confirmación **)…..

Pd.- Jueves 16, viernes 17 y sábado 18, estaré en Chihuahua, atendiendo una invitación, por si algunos interesados desean contactarme para cualquier consulta o asesoría (SIN COSTO), me pongo a sus órdenes….favor de contactar a : nora.audelo@siapps.mx

Aparte su lugar……

El Informe de Auditoría tiene por objeto brindar a las INSTITUCIONES FINANCIERAS (Bancarias y NO Bancarias), la información necesaria para adoptar las medidas que permitan hacer más eficientes sus procesos, mecanismos y herramientas para prevenir operaciones con recursos de procedencia ilícita y financiamiento al terrorismo, así como para establecer planes de acción para mejorar las áreas de oportunidad que deriven de la revisión materia del informe.

Los supuestos establecidos por las autoridades en materia de AUDITORIA de PREVENCION de LAVADO DE DINERO, explícitamente desde 2013 y reformados o modificados en el 2016 y 2017, necesariamente se modificarán en el corto plazo, para adecuar o incluir entre otros los mecanismos de revisión y evaluación de la METODOLOGIA DE EVALUACION DE RIESGOS, asimismo debemos de considerar que:

 

  1. A partir de este 2018, los lineamientos administrativos, operativos, tecnológicos y regulatorios, se modificaron sustancialmente, razón por la cual será necesario ajustar los alcances y requerimientos de información, que debe analizarse y documentarse para el INFORME de AUDITORIA 2018.
  2. Asimismo, debemos de recordar que a partir de este segundo semestre del 2018, resulta exigible que la persona que suscriba o lleve a cabo la auditoria de prevención de lavado de dinero debe contar con la certificación en materia de prevención de lavado de dinero, emitida por la CNBV.
  3. Cabe señalar que SERVICIOS INTEGRALES desde siempre ha realizado este tipo de actividades en apego a los lineamientos conocidos e implementados en materia de prevención de lavado de dinero, desde el 2004, en consecuencia, nos hemos preocupado por solventar todos los requerimientos legales, no obstante que no fueran exigibles para ciertas industrias financieras.
  4. En razón de lo anterior, nuestros INFORMES de AUDITORIA desde siempre han cumplido con los estándares de la CNBV y las normas aplicables a los auditores, de acuerdo a principios y normas contables y financieras.
  5. En tal sentido, contamos desde el 2015 con la certificación nacional en materia de prevención de lavado de dinero (la que emite la CNBV) y en materia internacional desde el 2003, la emitida en su momento por ACAMS, a efecto de brindar el mejor servicio y tranquilidad a nuestros clientes, a través de la asesoría y consultoría global en la materia.
  6. En virtud de lo anterior, el requerimiento de información que habremos de operar para este ejercicio 2018, ya prevé los cambios ya documentados en las propias disposiciones de prevención de lavado de dinero, pero también aquellas adecuaciones que necesariamente la autoridad emitirá en breve, a efecto de ser consistente con todas las adecuaciones regulatorias del 2018.
  7. A partir del mes de agosto iniciaremos la AUDITORIA PRELIMINAR, bajo el enfoque conocido por todos ustedes, que nos permita asesora y regularizar en los términos regulatorios que sean permisibles, todas aquellas áreas de oportunidad, para ello definiremos conjuntamente con cada uno de ustedes, la fecha de la AUDITORIA PRELIMINAR y el programa de trabajo a desarrollar en los siguientes meses, a efecto de poder culminar en tiempo y forma el INFORME DE AUDITORIA DE PREVENCION DE LAVADO DE DINERO 2018, a entregar en los primeros 60 días del 2019.

 

** Cabe señalar, que las auditorias se inician con la revisión y análisis de información a partir de que ustedes nos la remitan, sin embargo, LAS VISITAS a sus INSTALACIONES o SUCURSALES, son las que se realizarán a partir de OCTUBRE

 

Favor de SOLICITAR su FECHA y REGISTRO para el INICIO DE LA AUDITORIA PRELIMINAR de prevención de lavado de dinero 2018.