¿TIENE QUE mandarle dinero a un amigo, conocido o familiar? No se complique: si es cliente de Santander y lo tiene de contacto en Whatsapp, ya puede enviarle lo que le debe por un mensaje a través de esta aplicación.

Santander México anunció el nuevo servicio para sus clientes este lunes, denominados an tan derTap. En una primera etapa se encuentra en prueba piloto y con cierto grupo de sus usuarios desde inicios de abril, pero a partir de mayo se encontrará disponible para todos los clientes de la entidad.

“Una de las grandes necesidades que tenemos es poder pagarle a una persona o un familiar, por eso en Banco Santander somos la primera institución en lanzar un producto totalmente innovador que nos va a permitir realizar pagos fáciles, sin costo y sin necesidad de bajar ninguna otra aplicación”, mencionó Carlos Marmolejo, director ejecutivo de Innovación de Santander México.

Aunque este servicio sólo lo podrán utilizar los clientes de Santander, el envío puede ser a cualquier persona, sea o no cliente y a cuentas de cualquier banco. Lo que sí, es que el cliente debe tener una tarjeta de débito asociada al móvil y contar con la app Súper Móvil de Santander. Los montos que se pueden enviar desde esta vía van de los 10 a 4,000 pesos por día.

De acuerdo con la entidad financiera de capital español, Santander Tap no tendrá costo ni comisiones en el envío o recepción de dinero, ni requerirá de descargar ninguna aplicación o programa adicional para quien envía el dinero ni para quien lo reciba. México, es el primer país de todos en los que se encuentran en el grupo, donde se incorpora esta tecnología.

Santander México detalló al respecto que actualmente en el país 91% de las personas que utiliza Internet tiene la aplicación de mensajería Whatsapp, siendo la más usada en su tipo.

“Con el objetivo de facilitar el envío de dinero por medios digitales, Santander México desarrolló un esquema con los más altos estándares de seguridad y eficiencia, que permite usar la aplicación de mensajería de Whatsapp para enviar desde 10 hasta 4,000 pesos de forma diaria o en una sola transacción, desde cualquier lugar del mundo, sin restricción de horario”, informó el banco.

¿CÓMO SE HACE?

Santander México detalló que esta solución sólo implica tres pasos para hacer una transferencia: seleccionar en Whatsapp el contacto a quien se envía el dinero, ingresar el monto a enviar y digitar una clave personalizada previamente definida por el usuario, que evitará que alguien que no sea el titular pueda hacer transferencias, aun cuando el teléfono esté desbloqueado.

“De esta forma, el usuario no necesita conocer la CLABE interbancaria, el número de cuenta o de tarjeta del destinatario de los recursos como tradicionalmente sucede”, expuso.

Posteriormente, llegará al beneficiario un aviso de que se le ha enviado cierta cantidad, y una liga a la que podrá acceder desde su móvil. Ahí, deberá ingresar ciertos datos, incluidos los de la cuenta a la que se depositarán los recursos.

En caso de que el receptor del dinero no tenga cuenta bancaria, Santander ofrece la apertura simplificada de una cuenta Súper Digital, que es enteramente en línea, para que pueda abrir de inmediato su cuenta y recibir el dinero.

Santander destacó que este nuevo servicio convivirá a futuro con plataformas como el Cobro Digital (Codi), en la que el banco también está trabajado en pruebas piloto, mismo que debería estar operando en su totalidad a partir de septiembre, y permitirá la apertura de nuevas cuentas digitales de forma fácil y segura.