Muy buenas tardes, ante todo un cordial saludo, asimismo me permito recordarles que a partir del 2017 están VENCIENDO las concesiones obtenidas por las diferentes SOFOMES, es decir, la CONCESION OBTENIDA por cada uno de ustedes vence en general a partir del 2º semestre del 2017 al 1er semestre del 2018, en consecuencia es necesario y URGENTE que cada uno de ustedes  realice los trámites de RENOVACION  de dicha CONCESION, a través del llamado DICTAMEN TECNICO, que les permitirá continuar con la operación hasta el 2021, bajo las siguientes consideraciones:

 

  1. El trámite deben iniciarlo 5 meses ANTES DEL VENCIMIENTO de su CONCESION.
  2. En promedio el trámite se realiza en 90 días naturales ( esto se vera significativamente impactado para quienes realicen su trámite en marzo).
  3. De no realizar dicho trámite en tiempo y forma, PERDERAN LA CONCESION y en automático dejaran de ser INSTITUCION FINANCIERA o SOFOM ENR, 3 meses después del vencimiento de dicha obligación.
  4. No obstante que pierdan el registro o mientras transcurre dicho plazo, DEBEN SEGUIR ATENDIENDO y CUMPLIENDO CON LAS OBLIGACIONES que las disposiciones les exigen.
  5. Los logros que han alcanzado hasta ahora implican que su SOFOM, actualmente es un ACTIVO, que PUEDEN PERDER TOTALMENTE si no realizan a la brevedad el trámite referido del DICTAMEN TECNICO.
  6. que pasos deben seguir:
    1. Solicitar a la CNBV a través del correo prevención.lavado@cnbv.gob.mx los oficios o notificaciones que a recibido la entidad al día de hoy para que se llene el formato DT-001.
    2. Solicitar el formato de ayuda para la realización del pago de derecho de Solicitud de Renovación de la entidad ($23,453.00).
    3. Una vez que tenga realizado el pago favor de indicarnos para continuar con los demás pasos que se requieren en este proceso y poder tener en tiempo y forma el proceso de renovación.

 

Sin otro particular, les REITERO LA URGENCIA DE INICIAR A LA BREVEDAD, LOS TRÁMITES REFERIDOS.

 

 

Queremos ser parte de su equipo…..La Experiencia hace la Diferencia.